Barrer para simplificar las tareas

by - agosto 22, 2018


Simplificar la vida también afecta a las rutinas, es más, yo diría que las rutinas son uno de los pilares fundamentales para simplificar nuestras labores diarias.  Barrer es una de las rutinas más productivas que podemos tener de manera sencilla y rápida y es ideal para empezar a no procastinar.


¡Olvídate de la Romba! A no ser que tu casa mida más de 100 mts, con una escoba tendrás mas que suficiente, y todo son ventajas; ocupa menos espacio, no necesita cargarse, es más ecológica, fácil de limpiar, de reciclar y además mientras la usas puedes practicar el mindfulness ¡si, si, como lo oyes!


Una de mis rutinas es barrer al levantarme, justo después de desayunar y al acostarme, barro toda la casa. Es algo que con mis 70 mts de casa me lleva menos de 5 minutos. Y cuando lo hago sólo me dedico a eso, observar cómo barro, observar la escoba y el polvo que recojo en ella. Aunque algunas no lo creáis es  relajante. Además el pasarla dos veces al día me ayuda  a que no haya cosas tiradas en el suelo. Si algo está en el suelo lo coloco en su sitio o lo tiro a la basura si ya no sirve. 


Esta rutina hará que la casa esté mucho más colocada y limpia y ayudará a dejar fluir la energía que se queda atrapada por el polvo y la suciedad en los rincones. 


You May Also Like

0 comentarios